miércoles, 25 de noviembre de 2015

El IES Torreserena dice NO a la violencia de género

A lo largo de la mañana se han realizado diversas actividades para rechazar cualquier tipo de violencia contra las mujeres y recordar que es tarea de todos acabar con ella de una vez por todas.
Se ha recordado a las víctimas de este año y por cada una de ellas, una vela ha brillado durante toda la mañana en el vestíbulo.
En el recreo, los alumnos y alumnas de cuarto de diversificación han emitido un especial de "Los tiempos están cambiando", programa de radio de nuestro centro, dedicado al día internacional en contra de la violencia de género. Seguidamente, los alumnos y alumnas de primero de Cambios Sociales y de Género, guiados por su profesora Toñi,  han participado leyendo un manifiesto y diversos poemas. También se han sumado a las actividades los alumnos y alumnas de Carmen, nuestra compañera de Inglés, entonando una canción que invita al optimismo.
Ya fuera del centro, en la plaza del Ayuntamiento, varias alumnas han participado en el acto que el Ayuntamiento de Viator ha llevado a cabo, leyendo un emotivo manifiesto.

Quiero daros las gracias a todos: compañeros, alumnado y también a las madres que han venido a acompañarnos.

Parte de este trabajo puede verse a través del material audiovisual que nuestra compañera Toñi ha preparado para todos:
https://www.youtube.com/watch?v=UCqnR93NYQo&feature=youtu.be
https://www.youtube.com/watch?v=2NGoWJoR86M&feature=youtu.be

No hay comentarios:

Publicar un comentario